domingo, 26 de octubre de 2008

Seminario (Jueves 23/10/08, 17h30-20h00)

Hola,

os contamos a todos lo que ocurrió el pasado jueves...Y comentar que los que no puedan venir a los seminarios presenciales pueden mandar las dudas al blog; de esta manera las discutimos en el seminarios "siguiente" y os enviamos las reflexiones y/o respuestas si las hay.

Asistentes: Lucía (Cein), Lore, Laura y Alfredo (Upna), Joseba y Asier(Iturrama), Alfonso (Noain), Angel (Estella), Maria (Biurdana).


Se trabajaron los siguientes aspectos:

  • Revisión de los contenidos publicados en el blog.
  • Presentación de los mapas conceptuales de premios y tabla estrategia misiones (los iremos publicando en los proximos dias en el blog).
  • Análisis del documento oficial de misiones para conocer el detalle de las puntuaciones y su validez.
  • Concreción fechas próximas sesiones.

Además surgieron las siguientes dudas/comentarios:

  • Para otro año se deberia facilitar sobre el tapete demostraciones de cada misión. Los videos de roboteca.org están bastante bien, pero son difíciles de comprender. Las misiones en euskera estan colgadas del blog de Iturrama (ver enlace desde este blog)
  • Los jueces... ¿van a recibir la formación? Sería bueno que la hicieran junto con los "Coach" para aclarar dudas, consensuar criterios, etc..... A esto contesto Lucia, que esta prevista una formación específica, proximamente en pamplona.
  • Estamos pendientes de tener las tablas con los criterios para anotar los puntos (para jueces y árbitros). Estaremos al tanto para distribuirlas en cuanto las tengamos.
  • Finalmente se comenta que las traducciones son confusas, por lo que es importante que vayamos contrastando entre todos "nuestra interpretacion" de manera que nos vayamos aclarando.

Sobre las misiones, han surgido las siguientes dudas y/o comentarios:

  • Construcción de diques. ¿Se pueden agrupar los diques? Esto no esta claro, debemos aclararlo en los proximos dias. ¿concretar las zonas de costa? Aqui parace claro que de lo que se trata es de dejar los bloques mas atras de la linea verde de costa.
  • ¿Casa arriba para las otras dos pruebas de cerrar ventana y luces? Es independiente a priori; el mayor problema es que no esta claro que se puedan hacer las tres con el mismo accesorio.
  • ¿Se puede caer la bici, el ordenador y las cajas amarillas en el área de la casa? Aqui hemos interpretado que los aislantes (cajas amarillas) pueden quedarse en el área verde una encima de otra (mirando las reglas de que quiere decir "en", "sobre", etc....). Sobre la bici, no vemos nada, por lo que entendemos que se puede care al transportarla.
  • Finalmente para todos aquellos objetos que deben estar en el area de investigacion al final de la prueba, hemos interpretado que deben encontrarse o bien compreltamente dentro del tapete de esa zona, o bien tocando la zona (de ladrillos LEGO) pero en ese caso no deben tocar el tapete de fuera.

Este es el "relato" de lo que paso el jueves pasado. Por favor, si los demas que estabais con nosotros veis errores o que falta algo, por favor enviad comentarios para ir completandolo.

Vamos hablando. Agur, Laura y Alfredo.

No hay comentarios: