jueves, 30 de octubre de 2008

Dudas sobre las misiones (30/10/08)

Hola,

Estas son algunas de nuestras "dudas filosóficas" en relacion a las misiones de este año.....
Si os parece, abrimos un debate sobre estas y otras dudas que surgan, y se las enviaremos todas en bloque a Jordi Albó (salvo que esten ya aclaradas en las FAQ).

Mision de construcción de diques.

1.- En la zona rosa, ¿los diques arrastrados, en posicion vertical, valen puntos?
2.- ¿Se pueden "ensamblar" los diques antes de arrastrarlos hacia la zona de costa verde?
3.- Los 3 diques que se encuentran ya situados desde el inicio en la zona rosa, ¿valen puntos desde el principio? Si SI, que ocurre si al hacer la prueba del dique se desplazan fuera de su "rectangulo rojo", ¿se pierden esos puntos?

Prueba del dique.

1.- ¿Que ocurre cuando el rodillo no llega a tocar la raya verde y se desvia hacia la derecha sin impactar ningun objeto?
2.- ¿Como se entiende lo de "mas alla de la costa verde"? Es decir, si el rodillo entra en la zona tocando y atravesando la raya verde pero luego se "cuela" entre los diques y se queda fuera de la zona rosa y de las rayas rojas, ¿se puntua?

Barrera contra la inundación.

1.- La palanca roja ¿debe estar completamente abajo, tocando el suelo? o ¿puede estar casi abajo?

Elevar la casa.

1.- Al ir a elevar la casa, ¿en que posicion se encuentra la palanca roja? ¿Completamente arriba o con una inclinacion de unos 45 grados mas o menos)
Juntar a las personas

Aislar la casa.

1.- Al transportar los ailantes a la zona de la cas, ¿pueden quedarse uno encima del otro?

La bicicleta.

1.- ¿debe mantenerse en pie cuando se traslada o cuando se deja en su zona?

Otras preguntas generales.

1.- Una vez que ya se ha empezado la partida y el robot ya ha salido de la base; cuando vuelve a la base ¿debe estar completamente dentro de la base, en especial sus accesorios, para poder manipularlo?

2.- ¿Se pueden usar "brazos con motor incluido"? Esto significaria que aunque en cada "actuacion" del robot solo trabajaria con 3 motores, en la base puede haber varios accesorios cada uno con su motor (mas de 3, aunque solo 3 trabajaran a la vez).

3.- No nos ha quedado claro lo que son los objetos estrategicos y como se utilizan.


Creo que esto es lo que hemos anotado hoy, y desde luego podeis ir completandolo o añadiendo mas dudas. Saludos, Alfredo.

No hay comentarios: