jueves, 20 de noviembre de 2008

Para ARBITROS (resumen reuniones): Puntuaciones

Las puntuaciones se marcan en la hoja de puntuaciones al final de la partida (aunque hay que estar atentos/as ya que algunas misiones puntuables se realizan durante el juego).

En principio estaremos unas 3 personas por mesa, asi que lo ideal es quedar de antemano en quien escribe en la hoja de puntuaciones, y las otras 2 personas estan atentas a lo que pasa en el juego. Estos roles los podeis ir rotando o no, lo que querais. Es posible que al final estemos de 2 en 2 (por si hay bajas, otras necesidades, etc.....).

Sobre las puntuaciones las reflexiones/comentarios mas importantes que hicimos (que ya conoceis mas o menos) son:

1.- Lo que tiene que estar "vertical", la barrera de inundaciones y el brazo de la perforadora de hielo, puede estar mas o menos vertical (en el caso de la perforadora admitiremos que le falte una vuelta mas y en la barrera si esta casi vertical tambien vale).

2.- Es posible "separar" las 2 tareas de la perforadora (la de llevarla al area cientifica y la de levantar el brazo). Por ejemplo es valido llevar la perforadora a la base, y levantar manualmente el brazo.

3.- Los 2 aislantes amarillos deben estar tocando ambos la parte amarilla (no uno encima del otro)

4.- Lo que hay que llevar a las areas de rejilla rosa, verde, o amarilla debe estar tocando este area; entendemos que las rayas no valen, ya que no forman parte de la rejilla. En el caso de la reserva subterranea SI se considera parte del area rosa para los ciudadanos que hay que llevar. Ademas en la ultima prueba, la de meter el robot en la zona de rejilla amarilla debe estar "solo" dentro, que entendemos que es completamente dentro.

5.- Todo lo que va al area cientifica debe estar encima del hielo o, si toca el tapete, en la parte de dentro del modelo.

6.- A nada que toque un poquito cualquier modelo la zona que correponda ya esta bien; si hay duda les damos la razon.

7.- El unico modelo al que debemos estar atentos para ver que ocurre es la rueda-tormenta; si se activa el mecanismo y no choca con nada que se encuentre entre el mecanismo y "casi" la costa verde ya esta bien. El "casi" es algo subjetivo......asi que si es mas de la mitad de la distancia entre el mecanismo y la raya ya esta bien.

8.- El oso esta dormido solo si esta lateralmente sobre la panza; todas las demas posturas se consideran "erguidas".


No me acuerdo de mas, saludos, Alfredo.

No hay comentarios: