lunes, 3 de noviembre de 2008

chequeo: en qué punto estamos

Hola a todos,

Como esta semana no tendremos seminario, nos gustaria que nos fuerais contando por este medio en qué momento del proceso os encontrais en cuanto a:

1. montaje de la mesa
2. contrucción del robot
3. proyecto científico


y si teneis alguna duda para poder ir respondiendo y/o analizarla para la próxima sesión.

Animo a todos,

2 comentarios:

Joaquin Felipe dijo...

Hola chicos:
Soy Joaquín, entrenador de "Los monstruos del Lego NXT" de Zaragoza.
Os cuento cómo vamos:
En verano hicimos un accesorio plegable para colocar encima de una mesa larga pero estrecha que tenemos en el local donde entrenamos. Un poco endeble, pero nos sirve.
En cuanto al robot, tenemos un par de modelos. Uno resuelve unas misiones y el otro modelo otra misión, pero los chavales no consiguen mezclar los dos modelos en uno que se puedan intercambiar los accesorios rápidamente.
Por otro lado nos encontramos con el problema de que alguna misión que ya nos salía, al intentarlo la siguiente semana no lo hace bien. Falla por varios centímetros. No usamos sensores, y los errores se van acumulando. Ahora están trabajando en modificar la tercera rueda, flotante que parece que puede ser la causa de los desajustes.
Y en cuanto al proyecto lo llevamos un poco retrasadillo. Hemos tenido un par de sesiones, y una charla con un experto, pero a los chavales les motiva menos.
Un saludo
Joaquín

Maria Cuellar dijo...

Hola,

como yo esta tarde no puedo ir os comento como vamos.

En cuanto a la mesa, nosotros no tenemos un sitio fijo donde poner ponerla, y ponemos el tapete todos los días juntando tres mesas grandes de la biblioteca. No colocamos por tanto la pared. El espacio es un punto importante para atar de cara al año que viene. También veo posible un cambio de horario de cara al curso que viene, porque actualmente son 4 horas repartidas en sesiones de una hora en 4 días distintos. Está claro que se aprovecha mucho mejor el tiempo teniendo 2 sesiones de 2 horas.

En cuanto a las misiones, es bastante dificil avanzar. Nos pasa como a Joaquín, que de un día para otro parece que el robot hace cosas distintas...ahi estamos. Como objetivo nos hemos marcado hacer por lo menos 7 misiones (una por participante). Espero que se logre. Tenemos el tiempo juuuuuuuusto. A lo mejor hemos pasado demasiado tiempo haciendo otro tipo de pruebas, siguiendo en Robot Educator...

Empleamos un solo robot. De momento tiene un brazo fijo con herramientas que van cambiando (dos en concreto), y alguna otra herramienta fija para arrastrar objetos.

El proyecto técnico lo van haciendo en casa en base a una plantilla que les he preparado y he compartido en google-docs, basada en la del instituto Iturrama.

El proyecto científico porfin lo han cogido con un poco más de ganas porque han conseguido hacer conexiones con temas que les interesan más y les son mas cercanos.

Y hasta aquí puedo leer.

Ond izan,

María