La definición de campo de juego en la regla #12 incluye a la base, por lo que las células rojas también puntúan si se dejan ahí. No es necesario que el robot las mueva fuera de la base.
Debido a los puntos #2 y #4 de la regla 18, si se toca el robot antes de que la escayola está introducida hasta el fondo del hueso o de que el puente óseo esté introducido, el árbitro penalizará con un glóbulo rojo y devolverá la escayola o el puente óseo a la base.
La camilla fue eliminada de las reglas después de que el kit fuera construido. No es nombrado en ninguno de los documentos, por lo que no es necesario para cumplir ninguna misión. De esta manera, al no ser un modelo de misión, puedes adherirlo a tu robot o a otros modelos de misión si lo consideras necesario.
Algunos equipos han preguntado si está permitido llevar las células blancas y las personas a la zona del paciente montadas en le jeringuilla, y dejar la jeringuilla ahí. Se ha decidido que eso está permitido, porque se da por hecho que en algún momento la jeringuilla habrá pasado por la base. Nota para los árbitros: no es necesario que la jeringuilla termine en la base, basta con que haya estado en algún momento de la partido.
La misión consiste en separar las células blancas de las rojas. Cuando se pide que el robot lleve "sólo las células blancas" al área del paciente, eso significa que no se han de llevar las células rojas, no que otros objetos no puedan ser transportados.
13 - PARCHE CARDÍACO Y MARCAPASOS
Se puede llevar a la vez el parche cardíaco y el marcapasos al corazón. Ninguna regla dice que no se pueda, y el segundo punto de la regla 8 dice explícitamente que se pueda. Simplemente no encajes o conectes esos modelos de misión de una manera que incumple el tercer punto de la regla 13.
12 - NÚMERO DE SENSORES DE LUZ/COLOR PERMITIDOS
El número total de sensores ópticos permitidos es 3, con cualquiera de las combinaciones de sensores de luz y color, es decir:
3C+0L, 2C+1L, 1C+2L, or 0C+3L, siendo todos ellos sensores LEGO, no HiTechnic.
11 – CÓMO SE HA DE REALIZAR EL CHUT
Tal y como está explicado en la misión "Reparación especial de hueso", la parte pequeña y no fija del modelo se considerada el PIE, y la parte grande pivotante se considera la PIERNA. Para que un gol sea válido, la fuerza la ha de realizar el robot a la pierna, se transmitirá a través del puente de hueso y terminará en el pie, que golpeará la bola. El robot puede tocar el pie al insertar el puente de hueso, pero no puede marcar un gol golpeando directamente el pie o la bola.
10 – EL SENSOR DE COLOR ESTÁ PERMITIDO
El sensor de color de LEGO, que es único sensor activado por luz incluido en el set retail Minsdstorms NXT, está desde ahora permitido. Las pruebas han demostrado que este sensor tiene aproximadamente la misma capacidad que el sensor estándar de luz, de manera que se puede utilizar un sensor de color como sensor de luz. Sólo se permiten sensores de la marca LEGO. Los sensores de otras marcas, como HiTechnic siguen sin estar permitidos.
9–CUÁNDO SE CONSIDERA GOL
El punto en el que la bola descanse al final de la partida deberá ser de color verde. De esta manera, será gol cuando la bola esté en la zona de tapete pintada de verde, pero también en la poco probable situación en la que la bola esté sobre los bloques verdes que delimitan el final de la portería.
8 – MONTAJE DEL HUESO PEQUEÑO
Si se siguen las instrucciones de montaje de este modelo, la parte pilotaste no encaja perfectamente en su marca, no pasa nada.
Paso 1 = Coloca la parte pequeña/fija exactamente en su marca.
Paso 2 = Coloca la otra parte de manera que quede el hueco requerido (1.5mm) entre ambas partes.
7 – ALEATORIEDAD
El árbitro deberá recolocar aleatoriamente el modelo de las células malignas cada vez que los alumnos participantes tengan la oportunidad de indicar al robot el estado del modelo, a no ser que el modelo esté en una de las dos posiciones válidas (todas las caras negras mirando hacia el norte, o todas las caras entras mirando hacia el norte y hacia arriba). De esta manera, si el robot intenta realizar la misión falla, el árbitro recolocará aleatoriamente el modelo, dando a los alumnos otra oportunidad.
6 – GLÓBULOS ROJOS EN AL ÁREA DEL PACIENTE
Si al final de la partida hay algún glóbulo rojo en el área del paciente, no se otorgarán los puntos de la misión "Filtro rápido de sangre", pero esos glóbulos seguirán valiendo puntos de por sí.
5 – CÓMO REALIZAR LAS PENALIZACIONES
Cuando un árbitro deba quitar del campo de juego un glóbulo rojo para efectuar una penalización, deberá retirar el glóbulo rojo que le resulte más sencillo alcanzar, con una excepción: los glóbulos rojos que están en el área del paciente serán los últimos en ser retirados.
4 – TRES GLÓBULOS ROJOS COMIENZAN EN LA BASE
Tres de los glóbulos rojos comienzan en la base, a pesar de que hay una imagen que muestra a todos los glóbulos rojos en la jeringa. Esa parte de la imagen está mal. Si alguna vez el texto de una misión o regla está en desacuerdo con lo que se muestra en una imagen, el texto tiene precedencia.
3 -ELIMINADO - VER RULING 10
2 - IMÁGENES DE LA MISIÓN "FILTRO RÁPIDO DE SANGRE" (a)
Los escenarios representados en las imágenes 3 y 4 no son válidos porque no está permitido encajar los modelos de la misión a otras piezas, ni siquiera entre ellos.
1 - IMÁGENES DE LA MISIÓN "FILTRO RÁPIDO DE SANGRE"
Recuerda, conocer las reglas es tan importante como conocer las misiones. En esta misión se pide que los glóbulos blancos estén EN el área de los pacientes, no es necesario que estén TOCANDO ese área. Las imágenes 3 y 4 muestran escenarios no válidos por no cumplir con el tercer punto de la regla 13.
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